¿Qué es un Trincaje?

Trincaje es el acto de sujetar un objeto dentro del contenedor, inmovilizando de tal manera que no tenga capacidad de movimiento. Pueden ser cajas, palets, máquinas, vehículos etc y en general, todo tipo de mercancías que sean transportadas con medios marítimos, terrestres o aéreos, con laobjeto de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos o vuelcos en su contenido, continente y medio de transporte, mejorando también la seguridad de los mismos.

Por lo general, toda operación de carga/estiba en un medio de transporte (contenedor, buque, camión) siempre tiene que aplicar en algún objeto o en todo un trincaje, menos cuando la el medio de transporte facilite una total ocupación del espacio y no permita que queden espacios vacios. Este hecho no es muy usual de ahí la necesidad de las operaciones de trincaje como complemento lógico a las operaciones de carga y estiba.

Sabias que...

trincaje

El seguro del transporte y las normativas vigentes referentes a la seguridad del transporte aéreo, terrestre y marítimo reflejan entre otros motivos, que se puede rechazar un siniestro o no admitir mercancías en tránsito por falta de trincaje o insuficiencia del mismo.

trincaje

¿Necesitas más información? Te gustaría solicitar tu presupuesto personalizado?

Comunicate con nuestros especialistas

empresa-mudanza-internacional